Porsche presentará el 911 GT2 RS este año

0

El Porsche 911 GT2 RS que vimos en el anterior generación del 911 fue para muchos el último GT2 que veríamos en la continuidad de la línea del 911. Y es que de una manera u otra, Porsche dejó en el aire continuar con la evolución del GT2 principalmente por el empuje de los modelos Turbo y Turbo S, y el hueco cada vez más estrecho para una versión de estas características. Sin embargo, con el tiempo, la situación se ha tornado… y de qué manera.

Ayer mismo comentábamos que Porsche presentará en el Salón de Ginebra una versión renovada del 911 GT3, incluyendo cambio manual como opción sin coste y una potencia neta de 500 caballos. No será el único radical que presentará la marca de Stuttgart este año, ya que de cara al Salón del Automóvil de Fráncfort, Porsche presentará oficialmente el nuevo 911 GT2 RS, más radical, potente y sin versión GT2 estándar de por medio. Van a ir a por todas, y parece que el camino correcto ya está tomado.

Con el 911 Turbo S desarrollando 581 caballos de potencia a las cuatro ruedas, el 911 GT2 RS llegará hasta los 650 caballos a través de un renovado motor 3.8 litros bóxer de 6 cilindros, con una reducción de peso respecto al Turbo S importante, llegando a pesar aproximadamente 1.400 kilos frente a los 1.635 kg del Turbo S. Esta reducción de peso será en gran parte por el uso de tracción trasera en lugar de tracción total, como viene siendo tradicional en la línea GT2. Las cifras que podemos esperar son, cómo no, apabullantes, como un 0 a 100 kilómetros por hora en 2.7 segundos, velocidad máxima de 350 km/h… y todo esto en un empaque de coche destinado principalmente a ser usado en circuito, con un aspecto radical y una línea prácticamente de competición.
Porsche presentará el 911 GT2 RS este año

Si te interesa esta noticia...