Motor, competición y nuevos lanzamientos

La producción del Porsche 911 GT2 RS estará limitada a 1.000 unidades, y ya están todas vendidas

0

Hace poco más de una semana pudimos ver por sorpresa y sin que nadie lo esperase la figura y el empaque final del Porsche 911 GT2 RS. Un proyecto que la marca de Stuttgart ha estado cocinando durante más de un año, y que por ahora solo hemos visto en un vistazo como aquel que dice, y sin vísperas de que lo veamos con detalle durante este verano. Emplazado para debutar en el Salón del Automóvil de Fráncfort, Porsche lo mostrará al mundo como un trofeo, un hito de edición limitada por el cual, ya no se podrán entregar reservas.

Porsche limita la producción a 1.000 unidades y… ¡sorpresa! Ya están todas y cada una de ellas vendidas. Mostrado en privado a parte de los compradores -otros sencillamente lo han adquirido con la única vista que todos hemos visto en el E3-, el 911 GT2 RS promete consolidarse automáticamente como el 911 de producción más potente y rápido jamás fabricado. Y visto así, parece un título lo suficientemente bueno, como para ver estas tremendas expectativas que se han generado en torno al superdeportivo.

El 911 GT2 RS está dotado del mismo bloque motor 3.8 litros de 6 cilindros bóxer que ocupa el vano motor del Turbo S, acondicionado y preparado junto con el resto del chasis para desarrollar una potencia neta de 700 caballos. Con esta cifra, el 0 a 100 kilómetros por hora se estanca en algo menos de 2.9 segundos, y la velocidad punta sube hasta los 341 km/h. Con un peso neto inferior a los 1.500 kilos, el 911 GT2 RS se presume como el rival más fuerte y capaz desde Porsche para competir con, entre otros, el Ferrari 488 GTB, McLaren 720S, o el Lamborghini Aventador.

Si te interesa esta noticia...