Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el Porsche 911 GT2 RS vuela en el ‘Ring

0

Ayer mismo pudimos ver en primera instancia y de manera oficial el nuevo Porsche 911 GT2 RS. La variante más extrema que podemos ver hasta la fecha de la historia contemporánea del 911, y que se mostró en la conferencia internacional E3 como un verdadero salto adelante respecto al 911 Turbo S. De enorme potencial y a falta de que Porsche lo presente de manera oficial, el 911 GT2 RS es bestial. Y hoy, lo podemos comprobar un poco mejor en este vídeo grabado en el ‘Ring.

A estas alturas, el Porsche 911 GT2 RS no esconde apenas secretos. Sabemos por la presentación ayer en el E3 que en cuanto estética y aerodinámica, los cambios son imponentes y también importantes. Un kit aerodinámico compuesto por nuevos paragolpes, un imponente alerón trasero fijo y muchas entradas de aire para refrigerar tanto el motor como el sistema de frenado, dan una estética que, en conjunto con el uso intensivo de fibra de carbono, se acerca al de un turismo de competición.

La mayor incógnita que esconde el 911 GT2 RS es, básicamente, lo que lleva bajo ese alerón, en el vano motor. Está previsto que el 911 GT2 porte un motor de entre 3.8 y 4.0 litros de cilindrada, con al menos dos turbocompresores, y con una potencia neta superior a los 700 caballos. Respecto al GT3 RS, por ejemplo, será similar en filosofía ya que tanto uno como otro estará orientado al uso intensivo en trackdays, pero la diferencia de potencia y prestaciones, harán del 911 GT2 RS que directamente, juegue en otra liga.

Relacionado