Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: así consiguió el Porsche 911 GT2 RS el récord de Nürburgring

0

Hace una semana publicamos en primera instancia lo que por entonces era solo un rumor: el Porsche 911 GT2 RS había batido todos los registros en Nürburgring y según se afirmaba con rotundidad, había alcanzado un tiempo arrollador digno de consolidarse como el más bajo registrado por un turismo de producción. Una semana después, podemos confirmarlo y no solo eso, sino también poner una marca oficial, que es arrolladora.

El tiempo registrado por el Porsche 911 GT2 RS habla por sí solo: 6 minutos, 47 segundos y 3 décimas. Es alrededor de diez segundos más rápido que el 918 Spyder -más potente- y también bastante más que el Lamborghini Huracán Performante, el cual era el rival a batir más directo con un tiempo aproximado de 6 minutos y 52 segundos. El tiempo fijado por el Porsche 911 GT2 RS es ya el del turismo de producción con tracción trasera más rápido hasta la fecha, y los chicos de Stuttgart demuestran que efectivamente, el 911 más radical y deportivo jamás fabricado viene para sentar precedente.

En un principio la producción del Porsche 911 GT2 RS no superará las 1.000 unidades, todas ellas con un precio desorbitado y que están vendidas en su totalidad de manera preliminar. Bajo la carrocería, se esconde un motor bóxer de 6 cilindros con una potencia neta de 700 caballos, suficiente para que el 911 GT2 RS acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.8 segundos -recordemos, es propulsión-, y 340 kilómetros por hora de velocidad punta. Es interesante recalcar que en la actualidad, las mejores cifras en circuito y récords como el de Nürburgring ya no lo ostentan los que hasta hace solo unos años eran lo superdeportivos por excelencia como el propio 918 Spyder de Porsche, sino que más bien son ahora los que a priori están en un escalón inferior, los que toman las riendas. Tanto el Huracán como el 911 son un ejemplo de ello, y el McLaren 720S a lo largo de su vida útil podría también ser partícipe, pero habrá que esperar.

Si te interesa esta noticia...