TechArt GTstreet RS: 770 CV de puro músculo sobre el Porsche 911 Turbo S

0

Aunque ya conocemos cuáles serán las principales novedades que llevarán las marcas al Salón de Ginebra de 2019, los principales preparadores no suelen quedarse al margen y también llevarán sus últimas creaciones, que en casos como el que hoy nos ocupa la portada, literalmente nos quitan el hipo.

Di hola al GTStreet RS. Sobre la base del Porsche 911 Turbo S, el preparador ha anunciado que producirá un total de diez unidades. Pero… ¿qué es lo que hace tan especial y sugerente a este nueveonce en concreto? Te lo contamos a continuación.

TechArt GTstreet RS: 770 CV de puro músculo sobre el Porsche 911 Turbo S

Tomando como base el bloque bóxer de seis cilindros y 3.8 litros que en su configuración de serie entrega 580 CV, el preparador ha aumentado su potencia en 190 CV gracias a la instalación de dos nuevos turbocompresores de geometría variable, hasta llevar a los 770 CV y 920 Nm de par su motor. Y es evidente que con semejante aumento, sus prestaciones deben mostrar una poderosa mejoría, cosa que te confirmamos que es así, necesitando ahora tan sólo 2,5 segundos para llegar a los 100 km/h, con un 0-200 km/h en 8,1 segundos, mientras que su velocidad máxima se encuentra limitada electrónicamente a 340 km/h.

Eso sí, Steve Ratz, CEO de TechArt, ha confirmado que han logrado alcanzar 360 km/h con neumáticos deportivos en una pista de pruebas de alta velocidad, si bien no sabemos si ofrecerán a sus clientes la opción de deslimitarlo.

TechArt GTstreet RS: 770 CV de puro músculo sobre el Porsche 911 Turbo S

Además del considerable aumento de potencia, estéticamente también incorpora un kit de carrocería denominado Forged Design Carbon y que como bien nos indica su nombre, suma diversos elementos fabricados en fibra de carbono, como un alerón ajustable que puede generar un downforce de 320 kilos, un juego de llantas forjadas Formula IV de 20 pulgadas, un difusor con espacio para cuatro salidas de escape de titanio y válvulas de mariposa ajustables electrónicamente, entre otros.

En su habitáculo, a fin de poder reducir su peso, se han sustituido las ventanas laterales y trasera por unas fabricadas en el material ligero Corning Gorilla. El tapizado Alcantara recubre ahora el túnel y consola central, pilares de puertas, alfombrillas y revestimiento del techo, ofreciendo en este caso también cierta flexibilidad en función de los gustos del cliente.

TechArt GTstreet RS

Si te interesa esta noticia...