Motor, competición y nuevos lanzamientos

Prohibiciones al circular por una carretera de hielo

0

La carretera europea de hielo más larga se extiende por el Báltico y tiene una longitud de unos 25 km. Sirve de conexión entre Estonia y su propia isla de Hiiumaa. Este es probablemente el único lugar del mundo donde los cinturones están prohibidos, son ilegales. Si el hielo se rompe, tienes que salir del coche tan rápido que quitar el cinturón puede suponer una pérdida de tiempo tremenda.

Los de BBC han decidido comprobar que clase de locura es esta… y el motivo por el que se ha optado por una carretera de hielo en vez de otros medios de transporte. Pero al parecer los estonios prefieren la carretera de hielo por ser más económica que el barco.

Pero las sorpresas no acaban ahí… es que además de ser ilegal llegar puesto el cinturón de seguridad, también lo es conducir a una velocidad inferior a 40 km/h. La lógica indica que sobre superficies tan complicadas, uno debe disminuir el ritmo y maximizar la precaución, pero da la casualidad que entre 25 y 40 km/h, las ruedas producen una vibración extraña sobre el hielo, lo que puede provocar una rotura, poniendo en peligro a todos los que circulan sobre el. La velocidad recomendada para circular por la carretera de hielo es de 70 km/h.

Sin embargo puede resultado complicado conducir a tanta velocidad sobre una carretera helada, llena de baches y trozos de hielo, además de que en algunas zonas el hielo es menos espeso que en otras. Es por ello que otra limitación es el peso de los vehículos: no pueden circular por ella los coches que superen las 2,5 toneladas.

A pesar de tantos peligros que conlleva, los estonios conducen por ella todo el invierno y en ocasiones se mantiene operativa hasta el mes de marzo.

Vía: autoblog

Relacionado