Próximamente podrás usar tu iPhone como llave del coche gracias a iOS y CarKey

0

Apple CarKey finalmente se ha oficializado durante el día de hoy en el evento de la firma de Cupertino (WWDC 2020). Se trata de una función -muy esperada por muchos- que permitirá abrir nuestro vehículo haciendo uso de la tecnología NFC de nuestro iPhone o incluso Apple Watch, bastando para ello que lo acerquemos al tirador de la puerta, como cuando realizamos un pago. Y esto también permitirá poder arrancarlo y conducir el vehículo.

Eso sí, si esperabas retrocompatibilidad tenemos malas noticias para ti, ya que al menos de momento no está prevista, pero sí que se ha anunciado ya el primer vehículo que será compatible: el BMW Serie 5 MY2021 que veremos el próximo mes, si bien poco después llegará a más modelos y fabricantes. En cualquier caso, y de cara a evitar que pueda haber una fragmentación entre diferentes fabricantes, Apple ha afirmado que está trabajando en un estándar para que pueda llegar a más fabricantes y que en unos años esta tecnología pueda normalizarse en los coches nuevos.

Las ventajas que ofrece este sistema son numerosas: ya no tendremos que pagar por un costoso reemplazo de nuestras llaves si las perdemos, podremos prestar nuestro vehículo a nuestros padres, amigos o hijos enviándoselas a alguien vía iMessage (sin necesidad de ningún intercambio de llaves físico), entre otros.

Esta característica llegará durante las próximas semanas con el aterrizaje de iOS 14, si bien esperan también darle soporte a iOS 13 en un futuro.

Si te interesa esta noticia...