Quiero empezar un proyecto de coche, pero�?�

Los coches pueden ser un hobby, pero dentro de ellos, hay muchas especializaciones. Y es que, por ejemplo, puede ser nuestro hobby conducir, pero que por ejemplo no nos guste mancharnos las manos con la mecánica. O de la misma forma, también puede ocurrir a la inversa. O, simplemente, que nos gusten ambas cosas, ya sea un poco por obligación (que nuestro coche esté preparado, que por tanto hayamos mermado su fiabilidad y necesite más atenciones) o porque verdaderamente nos guste tener nuestro coche en perfectas condiciones mecánicas por nosotros mismos.

Bien, supongamos que queremos embarcarnos en un proyecto de coche para darle una segunda juventud, aprender mucha mecánica, ponernos metas, tener un entretenimiento los fines de semana y sobre todo pasárnoslo bien en la medida de lo posible. «El coche del fin de semana» (y no me refiero sólo al coche para pasear los findes, también para meterle mano) está mucho más popularizado en sitios como EEUU o Reino Unido -aunque es una práctica que se está extendiendo- donde es habitual ver como en sus propios garajes se hacen proyectos espectaculares. ¿Quieres ver algunos? Ahora mismo, a bote pronto, se me ocurre el foro de proyectos de Driftworks, donde puedes ver proyectos documentados con todo tipo de detalles y fotos en el que podrás aprender mucho.

Vale, quiero hacer un proyecto?

Para tener un proyecto, no hacen falta grandes conocimientos, porque uno de los objetivos del proyecto puede ser ese, aprender mecánica, y nadie nace sabiendo. Podremos leer y documentarnos mucho (que es lo que haremos siempre antes de hacer algo, documentarnos para conocer el proceso y los pasos a seguir), pero sin la parte práctica de nada nos sirve. Así que en primer lugar nos hacen falta ganas, ilusión y predisposición a mancharnos las manos.

En segundo lugar, nos hace falta dinero. Tanto para la adquisición del coche que será la base del proyecto, como para todo lo que venga después (piezas para el coche, herramientas, recambios, entre otros).

En tercer lugar, un lugar donde poder trabajar.

«El coche»?

Vamos a elegir el coche. Damos por hecho que nos enfocamos a coches de segunda mano, y preferentemente con algunos años a sus espaldas. Básicamente, porque en un coche nuevo todo funciona a la perfección, y si le empezamos a meter mano tendremos problemas relacionados con la garantía del coche, así que a menos que tengamos una economía muy boyante esta opción no nos interesa.

Así pues, nuestro objetivo va a ser un coche con algunos años a sus espaldas. Dentro de este marco, podemos tomar distintos caminos:

– Comprar un coche «hecho polvo» y con paciencia resucitarlo y dejarlo como nuevo
– Comprar un clásico para restaurarlo y dejarlo como recién salido de fábrica
– Comprar un deportivo para prepararlo para hacer grip o drift
– Preparar un coche para circuitos
– Hacer swaps de motor

El campamento base

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí