Range Rover Sport SV 2023: ahora con un V8 de 4.4 litros y 635 CV de origen BMW

Land Rover ha presentado la versión más potente del Range Rover Sport: se trata del Range Rover Sport, que promete además de unas prestaciones de infarto, contar con la etiqueta Eco de la DGT y un equipamiento tecnológico de primer nivel. Y si todavía te quedas con ganas de más… la lista de extras permitirá dar rienda suelta a aquellos clientes que quieran sacar el mayor partido a su comportamiento dinámico.

El nuevo modelo insignia se diferencia de las versiones convencionales del Range Rover Sport por algunos elementos de diseño exclusivos. Vemos un paragolpes frontal renovado con tomas de aire ampliadas y una parrilla oscurecida, además de un capó en fibra de carbono. Se suman nuevos juegos de llantas, entre ella unas de carbono en tamaño de 23 pulgadas (en opción) que reducen el peso no suspendido y la masa rotacional al ser 8,9 kg más ligeras por cada una de ellas. Si no queremos irnos a algo tan extremo, también se nos ofrecen llantas forjadas que suponen un ahorro de 3,5 kg cada una.

Tras ellas se esconden los primeros frenos cerámicos de carbono que se ofrecen en un Land Rover. Cabe destacar que las llantas reducen el peso en 36,5 kg, mientras que los frenos restan 34 kg adicionales. Junto al capó de carbono, suman un ahorro de peso total de 76 kg, deteniendo la báscula en 2.485 kg.

Range Rover Sport SV 2023: ahora con un V8 de 4.4 litros y 635 CV de origen BMW

Dentro de su habitáculo, encontramos reposacabezas integrados y logotipos SV. Otras características reseñables son la palanca de cambios de cerámica y las levas de cambio iluminadas. Mantiene el actualizado sistema de información y entretenimiento Pivi Pro de 13,1 pulgadas del fabricante de automóviles, que se combina con un grupo de instrumentos digitales de 13,7 pulgadas.

Range Rover Sport SV 2023: ahora con un V8 de 4.4 litros y 635 CV de origen BMW

La gran primicia mundial es el Body and Soul Seat (BASS). Este sistema analiza las pistas de música que reproduce el equipo Meridian Hi-Fi de 29 altavoces y 1.430 vatios y transmite vibraciones a través de los asientos delanteros para sumergirte en la experiencia auditiva. También incluye seis pistas desarrolladas para reducir la ansiedad o aumentar el estado de alerta.

Cuenta con el motor V8 de 4.4 litros de origen BMW con dos turbocompresores asociado a un sistema de hibridación ligera (MHEV) de 48 voltios y una caja de cambios automática de ocho relaciones que ha sido ajustada específicamente para esta versión. Respecto al modelo que reemplaza, el incremento de potencia es de 60 CV y 50 Nm de par, pero pese a ello, según confirma la propia marca, las emisiones de CO2 son un 15% inferiores.

Es capaz de realizar el 0-100 km/h en tan sólo 3,8 segundos con una velocidad máxima de 290 km/h.

Su puesta a punto ha recibido una atención exquisita para esta variante, encontrando una suspensión denominada ‘6D Dynamics’ con muelles neumáticos y amortiguadores hidráulicos con válvulas pilotadas electrónicamente, con el objetivo de reducir el balanceo de la carrocería, prescindiendo de las barras estabilizadoras y suponiendo un ahorro de 8 kilogramos. Además, los muelles cuentan también con ajuste de altura de la carrocería (10-25mm), dispone de dirección a las ruedas traseras y diferencial trasero activo. La cremallera de dirección es más rápida y el subchasis trasero recibe nuevos brazos.

Su precio de partida para el mercado español será de 237.000 euros y las primeras unidades comenzarán a llegar antes de que finalice el presente año.

 

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí