Razones por las que ir a un parking sale rentable

0

Las ciudades europeas se están transformando y apuntan a un cambio en el concepto de circulación de los coches que se aprecia en una considerable reducción de las plazas de aparcamiento, situación que afecta en mayor medida a la zona centro y que está presente en la mayoría de barrios. Muchos ciudadanos necesitan utilizar su coche diariamente, ya sea para desplazarse por motivos laborales o de ocio, y la opción de ir a un parking se presenta como la mejor elección para estacionarlo durante unas horas o para una larga estancia. El conductor gana así en comodidad y velocidad; alejado, además, de las alteraciones que se pueden producir en la ciudad como los cortes de calles, tráfico y obras que pudieran obligar a cambiar el coche de sitio.

El ahorro del tiempo es uno de los principales valores que ofrece una plaza de parking. La reducción de lugares de aparcamiento público es una de las tendencias a las que se encaminan la mayoría de zonas urbanas y esto supone que los conductores tienen que invertir más minutos, incluso horas, para encontrar el sitio en el que estacionar su coche. ¿Cuánto vale tu tiempo? Ir directamente a un parking supone ganar mucho margen temporal para realizar las acciones que están pendientes. Aparcar el coche durante sesenta minutos en un parking tiene un precio medio de 1,50 euros. ¿No estarías dispuesto a pagar esa cantidad y disponer de una hora de tu tiempo?

La comodidad es la otra gran ventaja de aparcar el coche en un parking, ya que dispones de plazas amplias para que estacionar tu vehículo no sea una tarea complicada. Además, las ubicaciones céntricas en las que se suelen encontrar estos aparcamientos hacen que tengas los principales puntos a mano, y que la accesibilidad a ellos sea muy sencilla ya que aparcas muy cerca.

El ahorro económico también es otro factor muy importante. El pago que hagas por un estacionamiento privado es, al mismo tiempo, un ahorro de dinero, tanto en la gasolina que podrías gastar dando vueltas por la calle para encontrar aparcamiento, como en las posibles sanciones por aparcar en un lugar inadecuado.

Uso de la tecnología

El uso de las tecnologías ha facilitado notablemente la búsqueda de parking en Barcelona y otras grandes ciudades, de manera que el conductor apenas pierde tiempo en su traslado. Solo tiene que abrir una aplicación como la de Saba, poner su lugar de destino y seleccionar el parking. El GPS del Smartphone le lleva directamente a la puerta, por lo que la optimización del tiempo es total. El pago se puede realizar, tanto a través del teléfono móvil como en el propio lugar. El riesgo de perder la plaza se esquiva, pues siempre está presente la posibilidad de reservar previamente. Es una función que permite al usuario organizar su viaje con antelación y viajar con la confianza y tranquilidad de saber que puede aparcar en un lugar y a una hora determinados. Por motivos laborales, muchos ciudadanos deben buscar un aparcamiento rápidamente y esta aplicación contempla la posibilidad de reservar la plaza para dentro de unos minutos.

Son muchas las ventajas que hacen de los parkings la mejor opción para estacionar tu vehículo. Antes de dar vueltas y perder tiempo y paciencia, piensa en la rentabilidad de dejar tu coche en un aparcamiento. Sin duda, te convencerás

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.