Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault Clio RS Cup 2013

0

Un año más la copa monomarca de Renault está ultimando detalles de cara a la próxima temporada que en esta ocasión se muestra incluso más interesante gracias a la llegada de una nueva generación de modelos que todavía tiene mucho que demostrar, un modelo que, como puedes ver en las imágenes, finalmente se basará en el Clio RS 2013 de calle que ha sido convenientemente actualizado y modificado para ofrecer un rendimiento mucho mayor en circuito

Según el comunicado ofrecido por Renault, tras varios meses de pruebas y puesta a punto sobre esta nueva generación se ha conseguido un vehículo hasta un segundo más rápido en todos los circuitos por los que ha rodado incluido el famoso e ilustre circuito francés de Paul Ricard. La verdad, no es pera menos. Digo esto ya que entre las especificaciones encontramos diferencias notables frente al modelo de producción como es un chasis mucho más radical y sobre todo un motor más potente.

Como seguro sabrás, el Clio RS, de serie, monta un 1.6 Turbo de 200 caballos, motor que ha sido preparado por los especialistas de Oreca para ofrecer una potencia de 220 caballos y 270 Nm de par máximo. Por otro lado, encontramos una nueva caja de cambios secuencial de seis velocidades unida a un embrague AP Racing, especialista encargado también de la fabricación de un equipo de frenos mucho más potente al de serie.

Vía: carscoop

Si te interesa esta noticia...