Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford Fiesta ST, Renault Clio RS y Peugeot 208 GTi cara a cara

0

En esta generación de automóviles se nos está complicando mucho más la vida en el sentido de que prácticamente en todas las categorías se nos presenta un dilema bastante curioso, sobre todo cuando queremos conocer qué modelo es el mejor, el más completo, el más atractivo o directamente el más divertido y rápido. Si nos centramos en esta ocasión en el mercado de los compactos pequeños de altas prestaciones encontramos, por el momento, tres nombres propios.

Concretamente estamos hablando de esos Ford Fiesta ST, Renault Clio RS e incluso del recién llegado Peugeot 208 GTi, compactos que por primera vez se ven las caras en una prueba grabada en vídeo y publicada por AutoExpress. En la prueba, los modelos deben mostrar sus capacidades tanto en ciudad, carretera abierta e incluso en circuito donde deben demostrar quién es el más divertido, más fácil de manejar, más eficiente, menos gastón e incluso más interesante por su calidad/precio.

Personalmente y en cuanto a prestaciones puras y duras no creo que haya mucha diferencia entre unos y otros. Teniendo esto muy en cuenta quizás la elección será mucho más fácil teniendo bien ordenadas en cuanto a preferencia las premisas anteriores. Por ejemplo, si lo que buscas es un compacto pequeño de altas prestaciones donde sea indispensable su relación calidad/precio sin lugar a dudas deberías decantarte por el Fiesta ST mientras que si buscas sensaciones al volante y potencia deberías mirar cualquiera de los dos franceses.

Vía: youtube

Relacionado