¿Puede un Ford Fiesta ST 2014 ser mejor que un BMW M3 E46?

1

He de reconocer que estoy más que interesado en la última prueba realizada por Matt Farah ya que viene a demostrar una discusión que tuvimos ayer mismo un grupo de amigos y el aquí presente en la que debatíamos precisamente si era más interesante comprar un vehículo nuevo o un segunda mano por el mismo precio. Como es lógico y el bueno de Farah ha intentado demostrar, un poco extremista, hablamos del precio de un modelo nuevo y un segunda mano que, por el mismo precio del nuevo en su momento fue el más equipado y caro que había en el mercado.

Según Matt Farah esto es precisamente lo que ha intentado, como vehículo nuevo tenemos nada menos que al nuevo Ford Fiesta ST 2014, un compacto pequeño de altas prestaciones que deberá enfrentarse a nada menos que uno de los BMW M3 más codiciados y famosos de la historia, la versión E46. Entrando un poco más en detalle, el probador intentará ver qué es mejor, si un compacto equipado con un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros de cilindrada sobrealimentado capaz de homologar 200 caballos frente a un BMW M3 equipado con un motor de seis cilindros en línea atmosférico que ofrece 343 caballos.

¿Usado o nuevo?¿Con cuál te quedarías?

Lo más sorprendente es que Matt Farah, al final de la prueba, se decanta notablemente por el funcionamiento del Ford Fiesta ST frente al del BMW M3, no precisamente en cuanto a potencia ya que deja muy claro que, a la larga y cuando las velocidades son elevadas el BMW M3 no tiene rival. Ahora bien, también es cierto que el modelo alemán tiene carencias notables como los consumos, mantenimiento… además de la respuesta (motor sobrealimentado frente a atmosférico) u otro tipo de características como los apoyos en el paso por curva, los asientos del Fiesta ST no tienen comparación con los del BMW M3.

Sin más, te dejo con la prueba en vídeo.

Vía: youtube

Si te interesa esta noticia...

Update CMP