Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford Fiesta ST Mountune vs Renault Clio RS

0

renault-ford

Chris Harris está de vuelta y en esta ocasión parece que ya ha probado todos los superdeportivos que a día de hoy hay en el mercado. Aun así, no creas que aunque para este test haya elegido dos compactos pequeños no son dos de los vehículos más interesantes del segmento, nada menos que dos vehículos como el Ford Fiesta ST Mountune o el Renault Clio RS.

Atendiendo a la mítica propuesta de Renault, encontramos un Clio que en esta generación muestra un aspecto muy radical y poco continuista, algo que seguro gustará a los seguidores ya que, al fin, el Clio aparenta ser un coche mucho mayor y mejor acabado. Mecánicamente, al menos hasta la llegada de la versión Gordini, la versión RS cuenta con un motor 1.6i sobrealimentado mediante un sistema turbo capaz de homologar 200 caballos y 240 Nm de par máximo.

Chris Harris nos habla de dos de los compactos pequeños más potentes y divertidos del mercado

Si estás al día de lo que Ford ofrece en el Fiesta ST seguro que sabrás que, al menos en cuanto a potencia el compacto creado por los ingenieros de la compañía americana del óvalo azul monta un motor EcoBoost capaz de homologar 185 caballos y 240 Nm de par máximo, potencia que crece gracias al proyecto Mountune hasta los 215 caballos y 320 Nm de par máximo… ¿suficiente para acabar con la hegemonía del Renault Clio RS?.

Vía: youtube

Relacionado