Renault Clio 2019: La quinta generación ya es oficial

0

Ya pudimos conocer ayer las primeras imágenes de su habitáculo, y hoy, por fin, se desvela de manera oficial el aspecto exterior y todos los detalles del Renault Clio 2019. La quinta generación del modelo, como ya pudimos constatar ayer, da un salto adelante importante en calidades y revolucionario diseño interior, mientras que en su exterior es mucho más conservador y adopta rasgos del Renault Mégane.

Hace uso de la plataforma CMF-B, compatible con sistemas de propulsión híbridos, que en el caso del Clio llegará para 2020, aunque no será enchufable. Se denominará ‘e-Tech’ y tendrá una potencia de 126 CV fruto de un motor gasolina 1.6 y una batería de 1,2 kWh con el que podrá recorrer 5 km en modo 100% eléctrico además de acompañarle un asistente de conducción autónoma de nivel 2.

Renault Clio 2019: La quinta generación ya es oficial

Mide 4,04 metros de longitud y 1,79 metros de ancho, por tanto, supone que ha reducido su longitud en 14 mm. La altura se reduce hasta los 1,44 metros, pasando a ser uno de los modelos más bajos de su categoría. Al igual que sucede con el modelo saliente, sólo estará disponible con la carrocería de cinco puertas, manteniendo los tiradores de las puertas traseras ocultos en el pilar C. El maletero también pasa de los 330 a los 390 litros, por tanto, pasaría a ser también uno de los más grandes de su categoría.

Renault Clio 2019: La quinta generación ya es oficial

Como ya te comentamos, su interior es el verdadero protagonista de esta generación, donde ahora una pantalla táctil de 9,3 pulgadas con el sistema multimedia Easy Link roba el protagonismo, estando situada encima de los amndos de climatización circulares con un aspecto que nos recuerda mucho al de los Audi. También es novedad el «Smart Cockpit», una instrumentación digital que podrá ser equipada en algunos de los acabados más altos de gama. Los botones físicos visibles en la consola central permiten controlar el blqoueo de puertas, sensor de aparcamiento o calefacción de los asientos.

Otra de las novedades es que ahora incorpora freno de estacionamiento eléctrico, además de contar con unos asientos con un diseño mucho más ergonómico. En general, el interior luce con un aspecto de mucha mayor calidad y ajuste, además de recibir ahora más plásticos mullidos que hasta la fecha eran ‘duros’ con ajustes que dejaban más que desear, logrando recortar enteros con las opciones más premium de su categoría.

 

Si te interesa esta noticia...