El nuevo Renault Clio contará con conducción semiautónoma y electrificación

0

Renault ya tiene lista la quinta generación de uno de sus superventas desde hace décadas: el Renault Clio. Y Autocar ha podido realizar una entrevista al jefe de diseño de la marca, Laurens van Decker, que ha revelado algunos aspectos interesantes del modelo que irrumpirá en el mercado el próximo año.

Para empezar, estéticamente será como un “mini-Mégane”, apoyándose en algunos elementos del prototipo Symbioz. También heredará la configuración del Mégane para el habitáculo, tomando mucho más protagonismo la pantalla del sistema de infoentretenimiento, que ahora adoptará una disposición vertical similar. No faltará tampoco un elenco de nuevas tecnologías, especialmente en materia de asistencia a la conducción, como una conducción semiautónoma que bien podría ser de nivel 2 y que comenzará a aterrizar de manera más fehaciente en el segmento a partir del próximo año, tras haberse logrado establecer con cada vez mayor éxito en segmentos superiores.

El nuevo Renault Clio contará con conducción semiautónoma y electrificación

Su gama de motores estará formada por opciones diésel y gasolina, incluyendo también aquellos desarrollados conjuntamente con Daimler. Si bien la gran novedad en esta generación será la por fin comience la electrificación, con una opción ‘mild hybrid’ en primera instancia y posteriormente podría tener continuidad con un Clio híbrido enchufable para el año 2020. Eso sí, en cualquier caso no veremos una opción 100% eléctrica para no canibalizar ventas de la gama de modelos eléctricos del fabricante.

Y finalmente, si en la actual iteración del Renault Clio RS pudimos ver un cambio radical (prescindir del cambio manual y de la carrocería de tres puertas), en este nuevo salto evolutivo que llegaría en 2020 será mucho más conservador, apostando por el mismo bloque o incluso pudiendo decantarse por el 1.8 del Mégane RS pero debidamente descafeinado para no rivalizar con él.

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP