Así luce el interior del Renault Clio 2019: Un gran paso adelante

0

Renault está ultimando los detalles de la nueva generación del Renault Clio que podremos conocer en el próximo Salón de Ginebra en el mes de Marzo. Y para poder amenizar la espera, de momento han publicado unas imágenes del habitáculo del mismo.

¿Por qué su habitáculo y no otro detalle? Bueno, tiene sentido el movimiento llevado a cabo por ellos si tenemos en cuenta que en su actual generación, las terminaciones y acabados de su interior eran una de las partes más criticadas del modelo y que claramente estaba retrasado respecto a algunos de sus competidores más directos. Renault parece haber aprendido la lección y ha puesto toda la carne en el asador con el interior del relevo generacional.

En este caso, el habitáculo cambia por completo su aspecto para apostar por una configuración donde se orienta el salpicadero al conductor, en cuyo centro, encontramos presidiendo una pantalla digital de 9,3 pulgadas ya vista en otros modelos de la firma y en la que estarán todas las funciones de multimedia y navegación que llevará incorporadas el modelo. También, la calidad percibida se incrementa de manera considerable, con una percepción que gana enteros respecto al modelo actual.

Así luce el interior del Renault Clio 2019: Un gran paso adelante

También se puede vislumbrar una instrumentación digital que estará disponible en tamaños de 7 y 10 pulgadas, contando esta última con navegación GPS. Este tipo de combinaciones digitales empiezan a ser comunes en el segmento superior, pero no en el B, siendo el Clio uno de los modelos que rompe moldes en el segmento en este ámbito.

El volante ha reducido el tamaño de su airbag respecto a la generación saliente, algo que permitirá que el conductor pueda visualizar mejor la información digital del cuadro de instrumentos así como de los mandos periféricos.

Volviendo a la consola central, la palanca de cambios ha reducido su altura y se ha incorporado un punto de carga inalámbrica para que podamos cargar nuestro smartphone. Los asientos ganan en ergonomía, permitiendo de esta forma sujetar mejor el cuerpo, ganando también enteros en calidades de tapizado. Según Renault, contará además con numerosas opciones de personalización a la hora de cambiar los colores de sus paneles o incluso la posibilidad de montar un sistema de luz ambiental con 8 colores diferentes.

Si te interesa esta noticia...