La nueva generación del Renault Clio apunta a París

0

La nueva generación del Renault Clio tomará protagonismo como la quinta generación del urbanita francés por excelencia y continuará no solo con el legado dejado por el actual modelo, sino también con un camino directo hacia la eficiencia y la búsqueda de nuevos clientes que apuesten por éste en un mercado que cada vez está más y más apretado.

El nuevo Renault Clio adoptará un nuevo cupo de tecnologías que incluirá una versión mild hybrid (hibridación ligera) con la que Renault pondrá fin a un larga disputa sobre si llevar a cabo una versión híbrido enchufable del subcompacto francés. Dado los altos costes que supondría una versión híbrida enchufable además del aumento de peso y la pérdida de prestaciones, adoptar un sistema mild hybrid con un esquema eléctrico de 48 voltios será la mejor opción, aunque no la única adoptada. Renault incluirá una nueva gama de motores gasolina incluyendo un pequeño motor de 0.9 litros, y únicamente comercializará una opción diésel dCi de 1.5 litros. El chasis será la renovada plataforma modular CMF-B, que servirá no solo para ahorrar costes, sino para permitir que las versiones de alto rendimiento puedan exprimir aún más las prestaciones.

Mirando hacia adelante, la nueva generación del Renault Clio debutará en el Salón del Automóvil de París, durante el próximo mes de octubre. Aunque el Clio actual lleva casi seis años en el mercado, la marca francesa no apurará los tiempos y esperará al salón nacional y no al evento de Ginebra durante el próximo marzo. Poco después del debut en París arrancarán las ventas en países como España, es decir, antes de 2019 ya estará en el mercado.

renaul-clio-rs-trophy-201520303_2.jpg

Si te interesa esta noticia...