Renault Clio Initiale Paris: La variante más lujosa del modelo

0

Estando en el mercado la variante lujosa del Peugeot 208 denominada XY (que por cierto, no se comercializa en nuestro país), Renault ya anunció hace los planes de de reintroducir la línea de lujo Initiale Paris, y es ahora cuando llega en primer al Clio coincidiendo con el Salón de París.

Curiosamente, y contrariamente a lo que cabría esperar, el Clio Initiale Paris incorpora numerosos cambios estéticos ya no sólo en su habitáculo, sino en su exterior, que marcan unas claras pautas de diferencia respecto al resto de versiones y acabados.

Empezando por su habitáculo, lo que roba todas las miradas en primera instancia es una tapicería bicolor, en la que se combina un tono negro a juego con otro marfil, además de una escala de grises en el centro de los mismos. Los asientos resultan muy envolventes, hasta el punto de hacernos dudar de si estamos ante una versión deportiva antes que de una versión destinada a contar con mayor lujo.

Estéticamente, podemos empezar por algo típico: las llantas, que son de 17 pulgadas y específicas de esta versión, ofertándose en varios colores: negro, marfil y gris. En su frontal, uno de los cambios es que se suprimen las luces diurnas ubicadas en la parrilla, para pasar a integrarse directamente en la óptica. Los faros antiniebla también presentan un nuevo aspecto, donde se apuesta por una ubicación dividida del resto de la entrada de aire frontal, tomando mayor protagonismo.

Mecánicamente, estará disponible con el bloque 0.9 TCe Turbo con una potencia de 90 CV y un cambio manual de 5 velocidades, así como el 1.2 TCe de 120 CV y cambio EDC de doble embrague o uno manual de seis velocidades. El único diésel disponible es el 1.5 dCi de 90 CV, también disponible con caja manual de cinco velocidades o EDC.

Su precio en Francia arranca en los 21.500 euros con una dotación muy completa de serie, estando como opciones únicamente la rueda de repuesto por 120 euros y un techo panorámico por 400 euros. ¿Llegaremos a verla en nuestro país? Tenemos serias dudas…

Renault Clio Initiale Paris

Si te interesa esta noticia...

Update CMP