Un Renault Clio RS más potente: También para Ginebra

0

Casi al unísono, Renault anunció ayer que durante el próximo Salón de Ginebra veríamos la nueva generación del Twingo, tras habernos adelantado algunos detalles con un par de prototipos. Pero también anunció una noticia que gustará más a los amantes de la gama Renault Sport.

Lamentablemente, desde la marca gala no han proporcionado detalles acerca de los cambios que se incorporarán en esta variante más potente. Sin embargo, si haces memoria, recordarás que hace unos meses ya conocíamos rumores acerca de intenciones de Renault en esta materia, y es ahora cuando se materializan de forma oficial.

Una mejora loable de prestaciones

Aquellos rumores hacían referencia a un Clio RS bajo apellido Gordini cuyo propulsor de 1.6 litros turbo hubiera sido potenciado hasta los 230 CV de potencia. Además, llevaría una pequeña dieta de aproximadamente 25 kg, aunque no sabemos si será gracias a prescindir de ciertos elementos de equipamiento o al empleo de materiales más ligeros. En cualquier caso, debería quedarse en torno a los 1.175 kg. De esta forma, sería -recordemos, hipotéticamente- capaz de realizar el 0-100 Km/h en 5.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 Km/h. Recordemos que la variante convencional realiza el 0-100 Km/h en 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 Km/h.

Un Renault Clio RS más potente: También para Ginebra

Otros elementos diferenciadores sería una pintura exterior azul ‘Gordini’ con algunos elementos blancos a contraste, como las franjas que recorren el vehículo, asientos delanteros Recaro Sportster (imaginamos que muy similares a los que llevaba el anterior RS), inserciones de fibra de carbono real, llantas de aleación específicas de 18 pulgadas, pedalier en aluminio, así como el R-Link con RS Monitor.

¿Será finalmente tal cual se pregona en los rumores? En pocas semanas saldremos de dudas.

También podría gustarte