Nuevo Renault Twingo: Lo veremos en el Salón de Ginebra

0

Renault ha confirmado de forma oficial que durante el transcurso del próximo Salón de Ginebra que se celebrará en poco más de un mes (durante el mes de Marzo), nos mostrará la nueva generación del Twingo.

Esta generación, tal y como te avanzamos, comparte plataforma con el Smart ForTwo, abandona por tanto la tracción anterior para para a la propulsión trasera, y, presumiblemente, también una configuración de motor central-trasero. Además, en esta ocasión, se va a replantear un poco su estrategia comercial. Los prototipos Twin’Run y Twin’Z teóricamente nos avanzarían ya las líneas que llevará la variante de producción del Twingo.

Debería aterrizar en el mercado a mediados o finales del presente año

 

Es por ello que se va a intentar hacer un producto más similar al Opel Adam o Fiat 500, ofreciendo un amplio catálogo de personalización tanto a nivel de habitáculo como de carrocería.

Esta nueva generación, según pudimos concluir de todos los rumores y fotos espía, estaría disponible en carrocerías de cinco puertas (si bien no debemos descartar la llegada de una variante de tres puertas), con una gama mecánica formada por propulsores tricilíndricos -inicialmente sólo gasolina-, pero no deberíamos descartar incorporaciones diésel e incluso híbridas o eléctricas.

Si te interesa esta noticia...