El WLTP mata a los Renault Twingo GT y Mégane GT

0

El ciclo WLTP y la inminente entrada de los nuevos estándares europeos Euro6c y Euro 6d temp continúa su periplo con la guadaña particular llevándose por delante a modelos de coche con cierto corte deportivo. Esta ha sido la ocasión de pasar por Renault, donde ha quitado del catálogo a un par de modelos del fabricante francés como son los Renault Twingo GT y Mégane GT.

Mientras que hemos podido ver cómo en otros fabricantes ha forzado a que tengan que realizar algunos cambios para reducir sensiblemente la potencia como es el caso de SEAT con el León Cupra, o Volkswagen con el Golf R con pérdidas de potencia de 10 CV en cada uno de sus motores TSI de 2 litros, en otros fabricantes la posibilidad de adaptar el motor instalando entre otras cosas un filtro de partículas no ha salido adelante por tema de costes.

El WLTP mata a los Renault Twingo GT y Mégane GT

Es justamente lo que le ha pasado a Renault con dos modelos de corte deportivo como son el Mégane GT y Twingo GT, que han decidido descatalogarlos por no salir rentable a nivel económico su adaptación a las nuevas normativas de emisiones. Para hacer un pequeño recordatorio, el Twingo GT contaba con el motor TCe de 110 CV, siendo la versión más picante del modelo, y ahora su gama quedará conformada -dependiendo del país- por el atmosférico SCe de 70 CV y el TCe de 90 CV. El Mégane, por su parte, prescinde del 1.6 TCe de 205 CV, que era la antesala de la variante RS con el motor 1.8 TCe de 280 CV.

Ahora la pregunta que seguramente te plantees, al margen de poder hacerte con unidades de stock a precios interesantes. ¿Volverán estas versiones en el futuro aprovechando lavados de cara de ambos modelos? Con la información que disponemos, todavía es una incógnita si esto va a ser una medida meramente temporal o si finalmente optarán por suprimir estas versiones.

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP