Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault Twingo GT: La versión picante costará 15.106 euros

0

Durante las próximas semanas, los concesionarios españoles de Renault comenzarán a recibir las primeras unidades del Twingo GT, el que se posicionará de momento como la variante más deportiva del Twingo, a falta de una RS que de momento no parece que vayamos a ver.

Este Twingo cuenta con una cifra de potencia más generosa que en el resto de versiones, además de otros detalles que nos dejan muy patente que no es un Twingo más, como son las llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos Yokohama, el color naranja pimienta de la carrocería (sólo disponible en ese color) aderezado con múltiples adhesivos decorativos, doble salida de escape y alerón trasero. Su habitáculo pasa a introducir un pedalier metálico, detalles en el color naranja exterior y acabados en aluminio zamac. Aunque haya gente que pueda echar en falta el Twingo RS de anterior generación, este juega con una baza con la que no jugaba el anterior: la magia del todo atrás, tanto motor como la tracción.

Renault Twingo GT: La versión picante costará 15.106 euros 1

El motor que se instala en la parte trasera es el mismo 0.9 TCe de tres cilindros que ya conocemos pero con una potencia de 110 CV y un par motor de 170 Nm gracias a una serie de retoques en la admisión, nueva gestión electrónica, así como los desarrollos de la caja de cambios específicos para esta variante. Con él, realiza el 0-100 km/h en 9,6 segundos y una velocidad máxima de 182 km/h, no son cifras especialmente brillantes, aunque a cambio nos ofrece un consumo medio homologado de 5,2l/100 km.

Y aunque no sea un RS, evidentemente no se limita a un motor más potente, puesto que también cuenta con un ajuste específico en la dirección y suspensiones específicas de tarado más deportivo. El control de estabilidad recibe un nuevo ajuste en el que se restringe más su entrada.

Su precio es de 15.106 euros en España y cuenta de serie con faros antiniebla, equipo de sonido con Bluetooth y USB, sensor de luz, alerta de cambio involuntario de carril, sensor de aparcamiento trasero, climatizador automático, control de crucero y ordenador de a bordo.

 

Si te interesa esta noticia...