Renault Twingo GT: 1.100 kg, propulsión trasera y 110 CV

0

Cuando el río suena, agua lleva… el hecho de que el otro día volvieran a sonar fuerte las informaciones que apuntaban a un Volkswagen up! GTI no eran en balde: desde su competencia, se estaban cocinando también modelos similares. Y así ha sido, aquí lo tienes: el Renault Twingo GT.

Se trata de una variante consagrada por Renault Sport que se posiciona como la opción más potente de la gama Twingo, haciendo uso del 0,9 TCe (partiendo de la base del de 90 CV) con una potencia de 110 CV y 170 Nm de par máximo, logrados gracias al nuevo sistema de admisión, además del nuevo mapa para la centralita y apostando además por una caja de cambios manual de seis velocidades debidamente afinada para el modelo.

Renault Twingo GT: 1.100 kg, propulsión trasera y 110 CV 3

A priori, con estos datos encima de la mesa, no debería resultarnos nada especialmente llamativo que no hayamos visto hasta la fecha. Sin embargo, debemos recordar que su motor está instalado en posición trasera, contando además con propulsión trasera debido a su desarrollo conjunto con Daimler para Smart. Por tanto, tiene una configuración prácticamente única en el segmento y que lo hace mucho más divertido e interesante si cabe frente a la mayoría de sus rivales de tracción delantera.

Renault Twingo GT: 1.100 kg, propulsión trasera y 110 CV 10

Naturalmente, frente a otros Twingo, cuenta también con una suspensión reducida y con un tarado más firme, además de haber puesto a punto el control de estabilidad para este modelo, siendo mucho menos intrusivo y ganando en precisión su dirección asistida. Prestacionalmente, aunque aún no tengamos información, el hecho de que cuente con un peso en báscula de 1.000 kg, aunque diste de ser un cohete, es una cifra que le apremiará a la hora de afrontar zonas reviradas.

Estéticamente también es fácilmente identificable con sus llantas de 17 pulgadas, la doble salida de escape con un escape ubicado a cada extremo del difusor trasero además de un color naranja inédito para esta variante, que también dispone del blanco Glacier y el negro Profond. Su habitáculo hace uso de un pedalier en aluminio y un pomo específico para la caja de cambios.

Renault Twingo GT

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP