Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault Mégane GT: Ya disponible con el motor diésel de 165 CV

0

La gama del Renault Mégane crece poco a poco, a falta de que llegue la ansiada versión R.S. que está a punto de caramelo. Mientras tanto, el fabricante galo ha decidido por acabar de completar la oferta para la versión que encontramos justo por debajo de lo que está por llegar: el Renault Mégane GT, que ahora disfruta de una motorización diésel que viene a hacer compañía y a su vez servir de alternativa al motor gasolina TCe de 205 CV.

El motor elegido es el Energy dCi de 160 CV que ya estaba disponible en modelos como el Talisman y el Espace, aunque en esta ocasión con cinco CV adicionales de potencia, ofreciendo un par de 380 Nm desde las 1.750 vueltas sobre la base del motor diésel de 1.6 litros. Curiosamente, la cifra de par es la misma que la de su homónimo gasolina, el TCE 205 EDC. Homologa un consumo de 4,6l/100 km en la variante hatchback de cinco puertas y 4,7l/100 km en la variante familiar.

No falta tampoco una puesta a punto parcial hecha por el departamento de Renault Sport, al que le han metido mano en aspectos como la suspensión y el chasis con 4Control (cuatro ruedas directrices) para mejorar la agilidad del conjunto en carreteras sinuosas.

No sabemos todavía las tarifas para España, si bien para Francia ya se han dado a conocer, y serán de 34.300 euros para el hatchback y 35.200 euros para el familiar. En España deberíamos encontrarnos una franja de precios situada un poquito por debajo de la línea psicológica de los 30.000 euros.

Relacionado