El Renault Mégane RS Trophy ya es oficial: 300 CV y chasis Cup

0

Desde el lanzamiento del Renault Mégane RS, sabíamos que la firma del rombo estaba cocinando una versión más radical que vaya en consonancia de las anteriores generaciones que contaban también con ella. Y finalmente, ya han oficializado ese cóctel, con un nombre que no cambia: Renault Mégane RS Trophy.

Como cambios más destacables, el bloque 1.8 TCe pasa a contar ahora con 300 CV y 400 Nm de par con la caja manual, aumentando el par hasta los 420 Nm si optamos por la caja de cambios de doble embrague. Estos 20 CV adicionales y 10 Nm de par adicionales -en el caso de la caja manual- le permite que ahora tan sólo necesite 5,7 segundos para realizar el 0-100 km/h y logre una velocidad máxima de 260 km/h.

El Renault Mégane RS Trophy ya es oficial: 300 CV y chasis Cup

Esta evolución del propulsor cuenta con la homologación para la normativa anticontaminación nueva (Euro6d-Temp) y se apoya en soluciones como filtro de partículas y Stop&Start, homologando un consumo medio de 8,1l/100 km.

Su habitáculo podrá equipar los asientos deportivos (muy recomendables por su capacidad de sujección y estética) que los firma Recaro y están tapizados en Alcantara, reduciendo la posición de conducción en 20mm.

El Renault Mégane RS Trophy ya es oficial: 300 CV y chasis Cup

Pero no serán los únicos cambios: su puesta a punto será más radical y deportiva, por ello, recurrirá a unas llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos Bridgestone Potenza S001 con medidas 245/35 diseñados en exclusiva para este modelo. Más adelante, en este mismo tamaño podrán equiparse llantas forjadas que permitirán rebajar 2 kilogramos por cada una de ellas e irán con neumáticos Bridgestone Potenza S007.

El Renault Mégane RS Trophy ya es oficial: 300 CV y chasis Cup

También, la suspensión cuenta con un tarado más duro y que van acompañados de unos topes hidráulicos de compresión, mientras que el autoblocante delantero es de tipo Torsen. Los frenos de disco son de dos materiales (aluminio/fundición) que reducen su peso en 1,8 kg por rueda además de ofrecer una mayor disipación del calor. Por supuesto, cuenta con frenos Brembo dado que viene el chasis Cup de serie, con discos de 355mm delante y 290mm detrás.

También su comportamiento se apoya en el eje trasero direccional (4Control), algo que le permite obtener una mayor agilidad al girar las ruedas en sentido opuesto a las delanteras.

Renault Mégane RS Trophy 2018

Si te interesa esta noticia...