Vídeo: ¿Cómo acelera el nuevo Renault Mégane RS de 280 CV con cambio EDC?

0

Renault ya ha introducido en el mercado la nueva generación del Mégane RS, la que será, por el momento, la variante más deportiva y potente del modelo -a falta de que podamos ver vueltas de tuerca sobre ella que expriman aún más sus capacidades, como una versión Trophy con 300 CV-. La producción del mismo se realiza también en la factoría de Palencia de la firma, como ya venía ocurriendo con la generación saliente.

Esta nueva generación ha introducido una ligera mejora de potencia (5 CV), manteniendo eso sí la tracción delantera. Ahora bien, el motor empleado ahora es el 1.8 de cuatro cilindros como el empleado en el Alpine A110 o Renault Espace, aunque en este caso con unas especificaciones diferentes que afectan al escape, filtro de aire y culata. Realiza el 0-100 km/h en tan sólo 5,8 segundos y en el vídeo en concreto que hoy te mostramos logra alcanzar los 237 km/h de velocidad máxima tras un minuto acelerando a fondo.

Además de disfrutar como novedad del sistema 4Control de cuatro ruedas direccionales, la fórmula por la que continuará apostando será ya conocida: diferencial Torsen de deslizamiento limitado, suspensiones deportivas, además de muelles, amortiguadores, topes y estabilizadoras diseñados específicamente para esta edición. Y claro está, un equipo de frenos acorde, con discos de 335 mm en el eje delantero pudiendo elegir discos de hierro o aluminio.

También aquellos interesados en el modelo podrán decantarse entre la caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de doble embrague (EDC) también de seis relaciones, contanod esta última con Launch Control y reducción múltiple de marchas y que es precisamente la protagonista del vídeo que hoy te mostramos, en la que se puede ver claramente su funcionamiento y rapidez a la hora de ejecutar los cambios de marcha.

Si te interesa esta noticia...