El Alpine A110 es extremadamente divertido, y este vídeo nos lo confirma

0

Un coupé de propulsión trasera autoblocado, más de 200 CV provenientes de un motor sobrealimentado y un peso que apenas supera la tonelada parecen los ingredientes perfectos para concebir un coche divertido y juguetón.

El Alpine A110 es uno de esos pocos vehículos actuales que entra dentro de dicha definición, y aunque lo hace a precios poco alcanzables para el populacho -existen opciones más económicas- hoy nos vamos a centrar en él a raíz de un vídeo que se ha publicado en YouTube donde podemos verlo moverse por el Circuit Du Grand Sambuc en Francia y constatar de la mano del portal francés L’argus el juego que da su trasera cuando le desactivamos los controles electrónicos.

Como ya te hemos comentado en una de las muchas ocasiones en las que hemos hablado del modelo, su conjunto es muy ligero, pesando casi lo mismo que un Mazda MX-5, al computar tan sólo 1.080kg en báscula, siendo también ligeramente más pesado que el Alfa 4C, empleando este último un monocasco en fibra de carbono, mientras que el A110 apuesta por el aluminio para su chasis, la diferencia fundamental que al modelo italiano le permite seguir manteniendo esa distancia. Su reparto de pesos es de un 44% delante y un 56% detrás.

Por otra parte, hace uso del motor 1.8 sobrealimentado que comparte con el nuevo Mégane RS y que entrega 252 CV y 320 Nm de par colocado en posición central -por detrás del habitáculo-, donde en el vídeo podremos además escuchar su rugido en toda la zona del cuentavueltas, además de certificar sus excelentes prestaciones que ya anuncia sobre papel como su 0-100 km/h en 4,5 segundos. Eso sí, sólo está disponible con una caja de cambios de doble embrague que está fabricada por Getrag y cuenta con siete relaciones.