Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Alfa 4C Spider debutará en Ginebra y será idéntico al prototipo

1

Fue durante el pasado mes de marzo cuando Alfa Romeo presentó el anticipo de lo que será lo más parecido a mejorar lo casi perfecto. Porque si para muchos el Alfa 4C Coupé es el coche más brillante de la marca italiana en todo este siglo (contando el 8C), la variante descapotable será aún más excitante.

Estos días se han filtrado varias fotografías de un prototipo de pruebas del Alfa Romeo 4C Spider muy cercano a producción, sin camuflaje y confirmando lo que ya teníamos en mente: las similitudes con el prototipo son enormes, a excepción de cambios en la carrocería y elementos del sistema de refrigeración. 

Debutará en Ginebra

El Alfa 4C Spider debutará en Ginebra y será idéntico al prototipo 1

Alfa Romeo introduce cambios como unas entradas de aire entre la rueda trasera y la puerta, con la intención de aumentar la refrigeración del 1.8 litros turboalimentado que al igual que el 4C Coupé, desarrollará 240 caballos de potencia a las ruedas traseras. No hay previsto una pérdida notable en las prestaciones, con un 0 a 100 kilómetros por hora previsto en 4.5 segundos y una velocidad punta limitada a 250 km/h. El peso neto será otra de las incógnitas, y es que a pesar de los cambios en el chasis para reforzar la estructura, el techo será desmontable y probablemente hecho en fibra de carbono.

En el Salón de Ginebra de este año se presentó el prototipo junto con el anuncio oficial de que se comercializará, también en versión limitada, a partir del verano del año que viene. En Suiza lo veremos en forma de coche de producción, y se comercializará en España antes que en Norteamérica, aunque… esto último no está confirmado, y viendo la estrategia de Alfa Romeo en torno a Estados Unidos, habrá que esperar.

Relacionado
  • Carlos Andres Ariza Garavito

    Informes de la Proxima Berlina Mid size y Full size, por favor, antes de tiempo!! Gracias.