Mazda MX-5 ST Red Heritage: ¿Quieres la capota de color rojo?

0

El Mazda MX-5 ND ya lleva dos años entre todos nosotros, siendo la cuarta generación del roadster más icónico y vendido de la historia del automóvil. En esta generación no ha llegado con techo duro -como sí que lo hizo la anterior generación NC-, aunque con matices, puesto que para quien desee techo duro tiene la opción targa con la variante MX-5 RF. Y dentro de la variante de lona, las posibilidades de personalización de la misma eran nulas, ya que todas ellas eran de color negro.

Y aunque lo cierto es que la capota de color negro sea la que mayor salida suele tener en el mercado y además la más fácil de mantener ya que no deja tan patente la suciedad, no podemos pasar en alto que colores como el rojo en determinadas configuraciones de color de carrocería también resultan todo un acierto estético.

Mazda MX-5 ST Red Heritage: ¿Quieres la capota de color rojo?

Sin embargo, ahora aprovechando que se acerca final de año, la firma nipona ha lanzado sobre el MX-5 Soft Top de capota blanda una edición denominada ‘Red Heritage’ cuya prinicpal característica es la capota de lona de color rojo oscuro y unas llantas de aleación de 17 pulgadas ‘Bright Dark’. Eso no es todo, en su interior también hay una serie de cambios de entre los que podemos destacar la tapicería de cuero en color Camel y el sistema de sonido Bose con 9 altavoces, navegador, faros full LED, acceso inteligente sin llave y MZD Connect.

El único motor disponible para esta edición especial es el 2 litros de 160 CV con caja de cambios manual. Recordemos que con este motor el MX-5 tiene unas prestaciones muy decentes dada su excelente relación peso/potencia, necesitando de 7,3 segundos para realizar el 0-100 km/h y alcanzando una velocidad máxima de 214 km/h, mientras que su consumo medio homologado se sitúa en los 6,6l/100 km.

Su precio en nuestro país es de 29.000 euros, es deicr, un incremento de 2.000 euros frente a la versión ST a igualdad de motor y equipamiento.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP