Mazda estaría preparando un lavado de cara para el MX-5 y un 2.0 SkyActiv-G con más de 180 CV

0

Presentado en 2014 y en producción también desde el año 2014, la cuarta generación del Mazda MX-5 ha sido un acierto pleno por parte de la firma nipona, al haber logrado recuperar por completo la esencia de su primera generación que es la que fue la principal impulsora de catapultarlo al éxito y legado que hoy disfruta: ser el roadster más vendido del mundo.

De hecho, todavía apuesta por los motores atmosféricos en su gama, cuando incluso, el Fiat 124 Spider, con el que comparte plataforma y una gran cantidad de componentes, apostó por la sobrealimentación. Las pocas posibilidades de aumentar la potencia de manera económica unido a que el motor 2.0 tiene una potencia algo modesta para los estándares de hoy en día (aunque sobradamente compensados por excelente relación peso/potencia), ha llevado a que Mazda haya preparado una revisión de dicho motor.

Mazda estaría preparando un lavado de cara para el MX-5 y un 2.0 SkyActiv-G con más de 180 CV

Esto es lo que podemos deducir del documento que ha descubierto Road & Track realizando por Mazda para hacérselo llegar a la NHTSA estadounidense, en el que se detallan algunos cambios que vendrían en el Model Year 2019, siendo uno de ellos especialmente llamativo, como el motor 2.0 con 184 CV de potencia. Presumiblemente, este motor también llevará los cambios pertinentes para poder cumplir con la normativa de emisiones Euro 6c en Europa.

Desde luego, si finalmente se materializa este aumento en el Model Year 2019, es un aumento cuanto menos considerable, más aún teniendo en cuenta la naturaleza del motor: ¡un 17% más! Y aunque ya con el motor 1.5 es una combinación tremendamente divertida, el cóctel tiene que ser todavía más sugerente con 184 CV y la relación peso/potencia resultante, además de su comportamiento característico gracias a una puesta a punto fuera de toda duda. ¿No crees?

Desconocemos, eso sí, qué cambios concretos habrán aplicado para lograr este aumento, aunque es probable que como mínimo, cuente con una admisión específica, una reprogramación electrónica además de otro escape.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP