Vídeo: ¿Logrará el nuevo Renault Mégane RS posicionarse como el rey de tracción delantera de Nürburgring?

0

Vídeo: ¿Logrará el nuevo Renault Mégane RS posicionarse como el rey de tracción delantera de Nürburgring?

¿Crees que Renault Sport se va a conformar con quedarse en las primeras posiciones en Nürburgring en lo que respecta a compactos de tracción delantera? A nosotros algo nos dice que no va a ser así, y de acuerdo a sus antecedentes, lo más probable es que estén ya trabajando duro para recuperar el trono arrebatado y defenestrar al Honda Civic Type R para poder situarse como el vehículo de tracción delantera más rápido en rodar en el ring.

Como ya sabemos, el nuevo Mégane RS contará con 280 CV de potencia extraídos del bloque de 1.8 litros de cuatro cilindros sobrealimentado como el que emplea el Alpine A110. Esto supone una diferencia de 40 CV frente al nipón, por lo que al menos prestacionalmente es de esperar que esté un escalón por debajo, y si realmente quieren batirlo, tendrán que emplearse muy a fondo en el apartado dinámico para conseguir arañar unos escasos segundos.

Por otra parte, sabemos que se podrá encargar cond os cajas de cambio diferentes (manual y EDC de doble embrague con levas de cambio en el volante). También, en la primera iteración, con dos tipos de chasis, el normal y el Cup, este último dotado de autoblocante mecánico, mientras que el primero se conformará con un diferencial autoblocante electrónico. Apoyando simultáneamente a esto, encontraremos el sistema 4Control de cuatro ruedas directrices, además de una suspensión deportiva.

La pregunta que nos hacemos ahora… ¿será el Mégane RS Cup quien logrará dar el campanazo o tendremos que esperar a la versión Trophy ligeramente potenciada que llegará tiempo después para lograrlo? O incluso podríamos llegar a pensar que la versión Trophy quede reservada como contrapartida para responder en caso de guerra de tiempos.

Si te interesa esta noticia...