Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Renault Mégane RS incluirá dirección en eje trasero, y también chasis Cup

0

El nuevo Renault Mégane RS continúa el camino previo al debut y poco a poco la marca francesa nos va otorgando nuevos detalles y datos interesantes que ponen sobre la mesa todo lo que está por venir en torno al hot-hatch francés por excelencia. Y es que para esta nueva generación, Renault quiere dar una vuelta de tuerca importante al Mégane RS y de hecho, el salto cualitativo respecto al actual RS será importante.

Hasta ahora, la versión más potente y radical del Mégane es el RS 275 Trophy, una edición “final” que como su propio nombre indica, desarrolla 275 caballos y que cuenta con mejoras notables respecto al RS estándar. El nuevo Mégane RS será mucho más rápido y potente que el Trophy, y de hecho, ya está confirmado que la potencia neta del francés se elevará por encima de los 300 caballos. Pero yendo más allá, habrá mejoras que se verán reflejadas en el circuito, y que no podemos pasar por alto.

La más importante es que el nuevo Renault Mégane RS contará de serie con dirección en las cuatro ruedas. Renault Sport dotará al hatchback de una configuración 4WS calibrada de manera óptima para mejorar registros en circuito y que sirva para exprimir aún más las capacidades dinámicas del cinco puertas. Junto con este añadido, Renault también prepara otros goodies, como por ejemplo, la incorporación de la opción chasis Cup que marcará distancias respecto al chasis Sport -el modelo de serie-, acentuando las prestaciones y acercando la filosofía del francés a un compacto de uso intensivo en trackdays.

Previsto para debutar en el próximo mes de septiembre, durante este verano podríamos verlo de manera anticipada si Renault continúa con nuevos anticipos visuales y datos a este ritmo. Las primeras unidades llegarán al mercado europeo, y también al español, antes de las navidades.

Relacionado