Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevos anticipos del Renault Megane RS, más cerca del hot-hatch

0

Rneault continúa anticipando de manera oficial el nuevo Megane RS, el próximo hot-hatch por excelencia de la marca francesa y con el que tratarán de quedar muy cerca de rivales potenciales como el Volkswagen Golf R, Audi S3, o Ford Focus RS. El nuevo Megane RS se postula como un compacto bestial, y recibirá importante influencia del Alpine A110, incluyendo, posiblemente, el mismo motor.

En estas fotos que Renault ha presentado, vemos uno de los prototipos más avanzados hasta la fecha, con un camuflaje más reducido de lo que pudimos ver en el “debut” que Renault llevó a cabo en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, y dejando entrever aspectos tan interesantes como los antinieblas delanteros, con forma de bandera de competición. El diseño en sí se presume atractivo, con líneas sinuosas y mostrando un gran cambio respecto a la gama estándar del Megane.

Un dato interesante que por supuesto Renault no ha confirmado, es si el propulsor que veremos bajo el capó será el mismo 1.8 litros del nuevo Renault-Alpine A110. De ser así -en principio eso parece-, la potencia escalará hasta un mínimo de 310 caballos, una cifra que quizás se antoja demasiado amplia si vemos la cilindrada del bloque motor de cuatro cilindros. Todo dependerá de hasta dónde busque Renault llegar, frente a los 275 cv del modelo anterior, 300 caballos de por sí será ya un salto importante. Sin embargo, quedará lejos de modelos como el Focus RS, aunque la competencia con estos podría quedar cercada con una versión más radical y potente que la marca francesa comercialice con el tiempo. Para esto, pensar en una cilindrada aumentada hasta los 2.0 o 2.2 litros, parece más plausible.

Renault presentará el nuevo Megane RS en el Salón del Automóvil de Fráncfort, y las ventas arrancarán antes de que lleguen las próximas navidades.

Si te interesa esta noticia...