Así es el nuevo Renault Mégane RS, ¡al descubierto!

0

A unos meses del debut oficial en el Salón del Automóvil de Fráncfort, el Renault Mégane RS aparece totalmente al descubierto y sin nada que esconder a través de imágenes de patentes. Estamos ante el Mégane RS que veremos debutar el próximo otoño y que llegará al mercado antes de que acabe el año, a falta de insignias en el frontal y la parte trasera, pero con la misma imagen, llantas, y aspecto con el que estará presente en el salón alemán. Totalmente al descubierto, a excepción del interior.

Durante más de un año hemos ido siguiendo de cerca el desarrollo y ulterior puesta en escena del Mégane RS, que será el hot-hatch más radical y deportivo que jamás ha puesto en la calle Renault, y que dará un salto cualitativo importante respecto al anterior Mégane RS, y por supuesto, marcará las distancias respecto al actual Mégane más potente de la gama. ¿El objetivo? Competir en primera línea con, entre otros, el SEAT León Cupra, el Ford Focus RS, y el nuevo Honda Civic Type-R, entre muchos otros. Con este benchmark, parece obvio que el nuevo Mégane RS estará rondando los 300 caballos de potencia… e incluso podría llegar a superarlos.

Con destino a fabricarse en Palencia, el nuevo Renault Mégane RS destacará respecto al modelo que sustituirá este año por la incursión como opción de una transmisión automática de doble embrague EDC, manteniendo la versión manual como estándar de cara a los más puristas y que a grandes rasgos, no quieran dar el salto a la caja automática. En lo que respecta al exterior, llama la atención las imponentes tomas y entradas de aire que se distribuyen por toda la carrocería, incluyendo los laterales. Junto con un imponente difusor trasero y una gran salida de escape, Renault parece haber alcanzado un nivel de deportividad más que interesante. El próximo 12 de septiembre -o antes-, sabremos más.

Relacionado