Motor, competición y nuevos lanzamientos

2015 Honda Civic Type-R, todo lo que está por venir

1

La nueva generación del Honda Civic Type-R será una realidad. es algo que debemos tener muy en cuenta y que ha sido confirmado por el propio fabricante japonés. Un coche que romperá moldes con toda su historia y que dará un drástico paso hacia adelante.

Podría ser la definición perfecta de renovarse… o morir. Ya no hay cabida para hatchbacks deportivos sin turboalimentación, no hay lugar para competir. Compactos de alto carácter deportivo como el Audi  S3, dan buena fe de cómo se debe evolucionar para llegar a lo más alto. En el caso del Civic Type-R lo veremos llegar al mercado y esta vez sí, aparecerá con turboalimentación. 

Debut en 2015

Las previsiones apuntan que Honda está trabajando para conseguir una potencia de al menos, 280 caballos. Una cifra que permita al Civic Type-R competir con el Volkswagen Golf R, Audi S3… y que según diversas informaciones, podría aumentar hasta un total de 300 cv. No parece que la firma japonesa quiera competir con el Audi RS3, BMW Serie 1 M, Mercedes A 45 AMG… optarán por un sector de precio inferior, y es aquí donde un Civic Type-R de filosofía totalmente nueva puede cumplir de sobra las expectativas de ventas.

El motor será de 1.6 o 2.0 litros de cilindrada como máximo. Honda ha confirmado que las pruebas sobre pista comenzarán durante el próximo otoño, sobre todo en el viejo Green Hell. No olvidemos que la apuesta de Honda será firme: potente, pero tracción delantera.

Vía: World Car Fans

Si te interesa esta noticia...