Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Honda Civic Type R llegará en verano de 2015

1

No cabe duda de que la próxima generación del Honda Civic Type R es la que más hype ha tenido hasta la fecha. Razones para serlo no le faltan: quiere ser el tracción delantera más rápido de Nürburgring, y de la misma forma, será también el primer Type R sobrealimentado.

Pero lo cierto es que desde Honda han retroalimentado muy bien toda esta cadena. Desde invitaciones a algunos medios a Japón para conocerlo más de cerca en una de las mulas de pruebas camufladas, un prototipo que no nos dejó indiferentes a ninguno (especialmente, por la agresividad de su kit de carrocería con reminiscencias del de WTCC) en las imágenes o incluso los numerosos teasers donde se nos mostraba el sonido que emanará por sus escapes.

Aún, pese a que todas estas señales puedan indicarnos que estamos muy cerca de su llegada, lo cierto es que el anuncio de Honda nos ha supuesto un poco de varapalo, ya que han anunciado que hasta el próximo verano de 2015 no lo veremos materializado en la calle. ¿Los motivos? Nosotros nos inclinamos a pensar que tiene que ver más con el hecho de su logro en Nürburgring, donde estas últimas semanas, tanto por parte de Renault como de SEAT se han puesto las cosas un poco más difíciles para Honda, más que por retrasos en el desarrollo del coche, donde tal y como demuestra la voluntad de invitar a algunos medios a conocer su mula de pruebas, demuestra que su desarrollo está en una fase muy avanzada.

¿Cómo será impulsado?

Tal y como te hemos comentado, todo apunta a que el encargado de mover el conjunto será un propulsor de 2 litros con 4 cilindros de inyección directa cuya potencia rondaría los 280-300 CV entregados al eje delantero mediante un diferencial autoblocante.

Otros detalles a considerar

Teniendo en cuenta que ya hay mulas rodando con el lavado de cara del Civic convencional y la fecha en la que llegaría el nuevo Type R, lo más probable es que llegue al mercado con el lavado de cara ya aplicado, por lo que quizá veamos algún cambio adicional respecto al prototipo.

Relacionado
  • Fernando Lazo

    K BUENO