Motor, competición y nuevos lanzamientos

Honda Civic Type R 2015: más detalles sobre el nuevo compacto deportivo

1

Honda recientemente hizo un evento con unos pocos medios en Tochigi, Japón (donde tiene su centro de I+D y cuenta con multitud de infraestructuras para poder poner a punto un modelo de esta índole, tales como un circuito, un óvalo, túnel de viento, departamento de crash test…) para mostrar a algunos periodistas la nueva generación del Civic Type R. Y es que, su desarrollo está ya bastante avanzado, y la firma nipona quiere ir poniéndonos los dientes largos como ya lo hizo recientemente con algunas fotos del modelo rodando en Nürburgring, aunque con abundante camuflaje.

Como sabes, el nuevo Type R se enfrenta a un cambio de filosofía importante. Atrás deja la franja de los 200 CV en la que se ha situado tradicionalmente, y lo más importante, el embriagador propulsor K20 atmosférico que tanto nos gustaba, apostando en su lugar por la sobrealimentación por turbo y la inyección directa. Te hemos hablado hace un rato acerca de la nueva gama de propulsores VTEC Turbo de Honda en esta entrada.

Llegará en 2015, con 280-310 CV

Lo más novedoso de estas imágenes publicadas por Honda, es que, por fin podemos conocer más en detalle el aspecto que presentará su carrocería para esta variante. No sabemos aún si será definitivo, aunque tiene todas las papeletas de que no nos encontraremos grandes cambios a nivel estético en la variante de producción. Y no vamos a negar que nos gusta lo que vemos, han logrado hacer un kit de carrocería bastante llamativo pero nada estridente, pese a que su color negro mate no realice bien ciertas formas de la carrocería.

Estéticamente, podemos ver que en el frontal apuestan por un paragolpes específico, unos aletines ensanchados, paragolpes trasero específico, cuatro salidas de escape, difusor trasero, así como un alerón que quizá pueda ser la parte más polémica, pero que si haces memoria, sabrás que la octava generación del modelo, en la versión de Mugen, contaba con un alerón similar colocado sobre un portón de características muy parecidas (básicamente, doble luna). Las llantas de aleación son de 19 pulgadas.

Honda Civic Type R 2015: más detalles sobre el nuevo compacto deportivo 1

El cambio de filosofía también implica otras cosas. Esas líneas rojas en el cuadro a más de 8.000 RPM se acabaron. Por su nueva configuración mecánica, al menos, el prototipo, cuenta con un corte de inyección a sólo 6.800 RPM. Los prototipos que está desarrollando Honda, por el momento, sólo tienen caja de cambios manual de seis velocidades, no sabemos si llegará con otro tipo de caja de cambios automática, o si, por su parte, el diferencial autoblocante tan cacareado será finalmente cierto y llegará de serie o en opción (como ocurría con la octava generación en la edición especial Championship White).

Su propulsor 2 litros VTEC turbo, contará con una potencia estimada entre los 280 y 310 CV. Además, cumplirá con la exigente normativa de emisiones Euro 6. Eso sí, hasta 2015 no esperes verlo en la calle. No se nos va a hacer muy larga la espera si finalmente, lo que prometió Honda acerca de sus tiempos en Nürburgring se convierte en una realidad.

Si te interesa esta noticia...