Honda CIvic Type R 2015: El preludio antes de Ginebra

1

El Honda Civic Type R, uno de los hothatches que tradicionalmente ha sido de los que más expectación y admiración ha levantado dentro de su segmento, en esta ocasión tiene aún más motivos de peso para hacerlo.

Este relevo generacional, además de haber apostado por la sobrealimentación -algo que no a todos gustó, por el cambio de filosofía que supone-, también se ha apostado por una puesta a punto, que presumiblemente, debería ser aún más buena que en la anterior generación. ¿El motivo? Honda aspira a hacer con el nuevo Type R, el FWD más rápido de Nürburgring, una ardua tarea para la cual están realizando un esfuerzo titánico a fin de lograr acercarse al objetivo y cumplir con él.

Es por ello que el nuevo Civic Type R esconderá bajo su capó un 2 litros i-VTEC de inyección directa cuya potencia debería oscilar los 300 CV entregados al eje delantero a través de un diferencial autoblocante mecánico.

Recordemos que en la actualidad, el récord en el infierno verde para vehículos de tracción delantera lo ostenta el Renault Mégane RS Trophy 2011 con un tiempo de 8:07.79 segundos.

Tanto por las fotos espía, como por otras dstribuidas por Honda donde podemos apreciar el modelo con camuflaje rodando por Nürburgring con abundante camuflaje, ya nos quedó claro que su kit de carrocería específico sería de todo menos discreto.

Ahora Honda ha publicado un sketch donde podemos ver la zaga del mismo a modo de antesala para el mes que viene en el Salón de Ginebra dode estará expuesto, con ese aspecto macarra iniciado por la anterior generación, aletas traseras sobredimensionadas con unas salidas de aire, cuatro salidas de escape embutidas sobre un difusor, así como un alerón que integra los pilotos traseros, si bien es cierto que es precisamente este elemento el que más nos cuesta de digerir.

Si remontamos la vista a la anterior generación, el prototipo que presentaron previo a la variante de producción resultó ser prácticamente idéntico a dicha versión. Así que, a priori y con estos antecedentes, no deberíamos esperar grandes cambios entre esto que ves aquí en pantalla respecto a la versión que llegue a los concesionarios en el año 2015.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP