El Honda Civic Type R se adjudica un nuevo récord: esta vez en Spa-Francorchamps

0

Como ya te comentamos, tal y como prometió Honda bajo el paraguas de Type R Challenge 2018 y tras los récords logrados hasta la fecha con el Honda Civic Type R en circuitos como Magny-Cours o Nürburgring (con un tiempazo por vuelta de 7 minutos y 43,8 segundos) para los tracción delantera, su periplo continúa hacia más circuitos de reconocido prestigio como es el caso ahora de Spa-Francorchamps.

En concreto, en este circuito también se ha alzado con el récord de tracción delantera más rápido, donde ha completado en tan sólo 2 minutos y 53,72 segundos. Un récord que ha sido posible conseguirlo gracias al piloto de Super GT y campeón de LMP2 en el WEC, Bertrand Baguette, que es el que iba a los mandos.

El Honda Civic Type R se adjudica un nuevo récord: esta vez en Spa-Francorchamps

El Civic Type R cuenta con un motor 2.0 de cuatro cilindros con 320 CV de potencia y 400 Nm de par que le permiten alcanzar el 0-100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 272 km/h.

Baguette, por otra parte, declaró lo siguiente: “Para mi, como piloto de carreras, el Type R es claramente un coche nacido para los circuitos, pero también es totalmente válido como coche de diario”. También añadió: “Cuando me siento en el coche, lo noto muy confortable y con una amplia visibilidad”. Otros aspectos que elogió fueron su puesta a punto, con un chasis muy rígido con un tren trasero muy estable además de su aerodinámica que le permite alcanzar grandes velocidades con una buena estabilidad, generando un gran equilibrio entre ambos donde afirma que es difícil lograr que subvire como ocurre en los coches de tracción delantera habitualmente.

¿Cuáles son los siguientes destinos del Type R Challenge? Silverstone, Hungaroring o Estoril son algunos de los circuitos que resuenan con más fuerza para poder clavar en ellos la bandera de tracción delantera más rápido, y para ello, será muy importante el apoyo de los pilotos como Tiago MOnteiro, Matt Neal o Jenson Button que han fichado para que puedan alcanzar esos récords.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP