El Honda Civic Type R vuelve a batir un récord de tracción delantera en circuito

0

Sabíamos ya que Honda no se conformaría únicamente con el logro obtenido de haberse coronado con el Honda Civic Type R como tracción delantera más rápido en Nürburgring: para demostrar que el modelo no ha estado específicamente preparado para obtener dicho récord en el infierno verde, se propusieron también lograr récords en otros circuitos tal y como te anticipamos con el “Type R Time Attack Challenge 2018“.

Como parte de ese plan de ese plan de choque, ahora han anunciado que han logrado otro récord en el circuito de Nevers Magny-Cours en Francia, en el que con 2:01.5 se ha postulado como el modelo de tracción delantera más rápido en completar una vuelta. Y desbanca precisamente a los 2:06.4 conseguidos por la anterior generación del mismo modelo. El tercero en el trono es ya el Peugeot 308 GTI con 2:07.4, que es prácticamente el mismo tiempo que obtuvo el Ford Focus RS Mk4 (en este caso, 4×4) con sus 2:07.7.

El Honda Civic Type R vuelve a batir un récord de tracción delantera en circuito

Con la anterior generación del modelo, ya realizaron un reto parecido y lograron establecer récords para tracción delantera en circuitos como Spa, SIlverstone, Hungaroring o Estoril, algo que pretenden no sólo batir para esta generación en esos circuitos, sino en algunos más, un ambicioso objetivo que correrá de la mano de la pericia al volante de pilotos como el corredor de BTCC Matt Neal, Tiago Monteiro, el corredor de Super GT Bertrand Baguette o el campeón de Fórmula 1 Jenson Button.

Esteban Guerrieri, el encargado de obtener el tiempazo en dicho circuito, destaca la polivalencia que ofrece el modelo gracias al modo +R, donde se transforma por completo, pero que a su vez, activando el modo Comfort podremos volver a casa de una manera mucho más civilizada y cómoda.

 

Si te interesa esta noticia...