Honda Civic Type R Time Attack 2018: Así quieren conquistar los principales circuitos

0

Bajo el nombre de Honda Civic Type R Time Attack 2018, el fabricante ha puesto toda la carne en el asador para lograr un ambicioso objetivo: batir récords en circuitos de toda Europa. ¿Cómo lo van a conseguir? Para ello contarán con el garante que les proporcionarán pilotos con un buen palmarés deportivo a sus espaldas.

Ya en la anterior generación del Honda Civic Type R, Honda logró establecer récords en numerosos circuitos europeos como Estoril (Portugal), Hungaroring (Hungría), Spa-Francorchamps (Bélgica), Silverstone (Reino Unido) o Monza (Italia).

El reto, para esta ocasión, es batir las marcas logradas en algunos de los circuitos anteriormente mencionados, y además, tratar también de establecer récords en aquellos trazados todavía no visitados. Recordemos, además, que el actual Honda Civic Type R cuenta con el récord de tracción delantera en Nürburgring, al lograr un tiempo de 7:43.8, destronando al Volkswagen Golf GTI Clubsport S y su 7:47.19.

Honda Civic Type R Time Attack 2018: Así quieren conquistar los principales circuitos

El Honda Civic Type R cuenta con un motor de 2 litros VTEC Turbo con una potencia de 320 CV a 6.500 vueltas y un par máximo de 400 Nm entre las 2.500 y 4.500 vueltas. Realiza el 0-100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 272 km/h. Argumentos en la parte ciclo tampoco le faltan: diferencial autoblocante mecánico, suspensión multi-link además de un equipo de frenos de primera categoría firmado por Brembo.

Este reto estará capitaneado por pilotos de la talla de Jenson Button (Campeón del Mundo de Fórmula 1 y actual piloto de Super GT con el Honda NSX), además de su compañero Bertrand Baguette. También estarán presentes pilotos de Honda en la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) como Tiago Monteiro y Esteban Guerrieri.

 

 

 

Si te interesa esta noticia...