¡Brutal! El nuevo Honda Civic Type R vuela en el ‘Ring, más cerca del debut

0

Esta primavera está siendo estupenda para poder disfrutar de prototipos de prueba de altas prestaciones presentes en el viejo circuito de Nürburgring, época idónea para afianzar proyectos y consolidar renovaciones y nuevos modelos que llegarán al mercado después de verano. En el caso del Honda Civic Type R, la marca japonesa prevé presentar antes de que termine el año una renovación de medio ciclo, y hoy lo podemos ver más cerca que nunca.

A pesar de que el Civic Type R está en el mercado desde hace solo dos años, Honda prevé mejorar la oferta de prestaciones y el abanico de opciones del Civic Type R hasta límites insospechados. Tanto es así, que Honda podría haber considerado la posibilidad de apostar por dos versiones diferentes del Type R, que eliminarían al actual hatchback de 320 cv en favor de consolidar una opción más amplia en el mercado. ¡No te lo pierdas!

El rumor, respaldado por diversas fuentes, no deja lugar a dudas: Honda podría haber optado por comercializar un Type R de menos potencia y también más barato, situado en torno a 300 caballos de potencia, y una motorización más potente, unida a un sistema de tracción total permanente, que otorgue una potencia a las cuatro ruedas de hasta 380 cv. Con este movimiento, Honda tendría cubierto dos nichos de mercado y llegaría tanto a quienes buscan algo más comedido, como a los que quieren una opción aún más rádical y deportiva, en línea con rivales directos como el Mercedes AMG A 45.

Honda presentará la renovación del Civic Type R antes de que termine el año y las ventas arrancarán a partir de 2020. ¡Estate preparado!

Si te interesa esta noticia...