Más fotos y datos del nuevo Honda Civic Type R: El primer Type R turbo cada vez más cerca

0

Hoy Honda ha dado a conocer una nueva galería de imágenes del que está llamado a ser su compacto más picante de la gama: el Civic Type R. Anteriormente ya te contamos muchas cosas sobre él, pero hoy, vamos a recordar de nuevo algunos detalles de los que ya teníamos constancia, así como otros muchos nuevos, y por supuesto, adjuntarte la nueva galería de imágenes donde podrás verlo incluso haciendo compañía a su padre (FN2) y abuelo (EP3), para que veas mejor sintetizada la evolución visual de las generaciones.

Prestaciones

Un 2.0 VTEC Turbo con una potencia de 310 CV a 6.500 RPM y 400 Nm de par máximo entre las2.500 y 4.500 RPM es el encargado de mover esta bestia, que a diferencia de su antecesores, debido a su nueva configuración sólo puede subir hasta 7.000 vueltas.

El nuevo Civic Type R va asociado exclusivamente a una caja de cambios manual de seis velocidades, realiza el 0-100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h. El consumo medio que homologa es de 7.3l/100 km con unas emisiones de CO2 de 170 g/km.

En su habitáculo cuenta con un medidor multiusos en el que podemos ver muchos parámetros mecánicos de interés, tales como la temperatura de aceite, presión de aceite, presión de soplado, posición del pedal del acelerador, tiempos de aceleración así como el tiempo por vuelta.

 

Disponible en cinco colores

El nuevo Civic Type R estará disponible en cinco colores: negro, plata, azul, rojo y el mítico blanco Championship White (en su anterior generación sólo estaba disponible en una edición especial que recibía el mismo nombre y que llegó al mercado poco antes de cesar su comercialización).

Más fotos y datos del nuevo Honda Civic Type R: El primer Type R turbo cada vez más cerca 3

Estéticamente no hay nada que no te hayamos contado ya. Su kit de carrocería especialmente agresivo no pasaba desapercibido, ya que está dotado de un difusor trasero de grandes dimensiones con cuatro salidas de escape, alerón trasero sobredimensionado, además de los paragolpes específicos o los muchos cambios que podemos encontrar en su interior como los asientos deportivos, botón +R en el interior para variar el comportamiento de sus amortiguadores y la asistencia a la dirección, apliques específicos o el volante también con un tapizado más deportivo.

 

Un equipamiento racing de primera

Amortiguadores adaptativos en ambos ejes, frenos Brembo de cuatro pistones con discos de 350 mm perforados en el eje delantero, diferencial de deslizamiento limitado en el eje delantero, llantas de 19 pulgadas con neumáticos 235/35… ¿necesitas más argumentos?

Su precio en España arranca en los 34.500 euros

Honda Civic Type R 2015

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP