Aumentar la potencia de tu Honda Civic Type R a 520 CV y añadirle tracción AWD es posible montando unas llantas

0

Uno de los compactos deportivos más eficaces tanto en su anterior generación como en la actual es el Honda Civic Type R. Si bien es cierto que por su configuración de tracción delantera, aún ofreciendo numerosas posibilidades de potenciación su motor VTEC Turbo de 320 CV, quizá no sea la mejor de las ideas si queremos seguir teniendo un vehículo eficaz sobre el asfalto.

¿Qué te parecería si ahora te contásemos que es posible potenciarlo hasta los 520 CV de potencia y además, dotarle de tracción 4WD? Todo ello sin apenas modificaciones mecánicas. Y no sólo eso, ¡sino que además contase con la pegatina ECO en el parabrisas.

Aumentar la potencia de tu Honda Civic Type R a 520 CV y añadirle tracción AWD es posible montando unas llantas

No se trata de una broma ni de brujería, sino de algo real, aunque por el momento, meramente conceptual. El fabricante Orbis ha presentado unas llantas que constan de un conjunto formado por frenos, buje y un motor eléctrico en la rueda capaz de ofrecer hasta 75 CV de manera independiente (soportando una potencia de hasta 100 CV). Las modificaciones que tendremos que realizar por nuestra parte será fundamentalmente prescindir de elementos como transmisión, diferencial, manguetas y frenos de serie para poder equiparlas.

Aumentar la potencia de tu Honda Civic Type R a 520 CV y añadirle tracción AWD es posible montando unas llantas

Mediante la sustitución de algunos de los elementos de serie del vehículo, se eliminan 10 kilos de masa no suspendida gracias al uso de materiales ligeros como el aluminio en la fabricación de dichas ruedas. Ahora bien, el problema está en la batería (instalada en el maletero y procedente de un Toyota Prius), que incrementa el peso del conjunto en 80 kg.

Todo suena muy atractivo e interesante, ¿verdad’ Bueno, hay un pero que no te hemos contado: su precio. 10.000 euros… y no cuenta con las baterías, que habría que sumar al coste. El resultado es un coste astronómico, si bien, como decíamos, se trata de algo meramente conceptual, y en caso de ir finalmente a producción, su producción en masa bien podría reducir drásticamente sus costes de producción y venta.

Si te interesa esta noticia...