El Toyota Prius 2019 llega con la posibilidad de montar tracción total

0

El Toyota Prius 2019 ha iniciado hoy su desembarco en el mercado español, siendo la primera actualización de relevancia que se lleva a cabo desde su llegada al mercado en 2016. Los cambios que recibe se centran fundamentalmente en su equipamiento y mecánica, donde recibe una importante novedad que no estaba disponible en nuestro mercado.

En concreto, dicha novedad mecánica de gran calado es la tracción total inteligente AWD-i, que consiste en un nuevo motor eléctrico en el eje posterior de 5,3 kW de potencia que se activa a la hora de salir desde parado hasta 10 km/h, además de cuando el vehículo detecta pérdidas de tracción por estar circulando en terrenos de baja adherencia (nieve, barro o suelo mojado) siempre y cuando sea en velocidades que van desde los 10 hasta los 70 km/h. En el caso de esta variante, la batería además está preparada para aguantar condiciones climáticas más extremas (temperaturas más bajas), dado que será el principal target de los usuarios del modelo.

El Toyota Prius 2019 llega con la posibilidad de montar tracción total

Estéticamente hay algunas novedades, aunque más bien discretas, empezando por las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas y tapacubos de 15 pulgadas, siguiendo por los dos nuevos colores de la carrocería Emotional Red y Aqua Breeze además de contar con los paragolpes delantero y trasero revisado. Las ópticas también estrenan luces LED.

En su habitáculo, Toyota afirma haber mejorado la calidad percibida, ampliado el tamaño de la bandeja de carga inalámbrica de smartphones, introducido nuevos tapizados en los asientos e implementado un nuevo sistema operativo más rápido y con soporte de controles gestuales (Toyota Touch 2) para su sistema de infoentretenimiento junto con una pantalla de mayor tamaño.

Su dotación de serie además mejora con el Toyota Safety Sense que ahora incorpora el sistema de asistencia al aparcamiento, sistema de navegación, equipo de audio JBL o el climatizador, que se suma a otros elementos como sensores de luz y lluvia, carga de móviles inalámbrica, control de crucero adaptativo, acceso y arranque sin llave o cuatro elevalunas eléctricos.

Toyota Prius 2019

Precios del Toyota Prius 2019 en España

ModeloPrecio
Prius hybrid32.550 euros
Prius hybrid AWD-i35.250 euros

 

Si te interesa esta noticia...