Motor, competición y nuevos lanzamientos

Tracción total y dos tipos de batería para el nuevo Toyota Prius

0

 

Parece que el nuevo Toyota Prius escondería más cosas de cara a su cuarta generación que las que conocíamos. Y gracias a Automotive News hemos podido conocer algunos de los detalles, tales como la posibilidad de dos tipos de batería y tracción total, que no sabemos si están directamente relacionados con el retraso de última hora en el modelo, que llegará 6 meses más tarde al mercado de lo previsto.

Ya conocíamos que la principal prioridad de Toyota en esta nueva generación, es la de pegar un salo evolutivo considerable en el interior y principalmente, aumentar aún más la eficiencia. Pero además, los ingenieros de Toyota se estarían planteando algunos cambios de última hora.

En primer lugar, tal y como conocíamos, el sistema híbrido se ha rediseñado por completo a fin de poder adaptarlo en una gama de modelos más amplia de la gama, así como en diferentes configuraciones. Eso implicará, además, que el sistema sea más pequeño, ligero y eficiente.

Tracción total, pero en opción

Por otra parte, también se plantean la introducción de un sistema de tracción total, pero que sería opcional, ya que principalmente sería tracción delantera. Algo completamente lógico, puesto que un sistema de tracción total de serie en todas las versiones, además de que una gran parte de su clientela no le sacaría partido, encarecería su coste, también aumentaría su mantenimiento, algo que lo haría un coche menos polivalente, y por tanto, menos interesante. Pero el hecho de que su sistema híbrido vaya a adoptarse por varios modelos de la gama de Toyota -incluyendo modelos de tracción total-, hace que sea relativamente fácil llevar también dicha tracción al Prius, y ofrecer ese plus para quien lo necesite.

Así mismo, se ofrecerán también dos paquetes de baterías para adaptarse mejor a las necesidades de cada cliente, un paquete de hidruro de níquel (que presumiblemente serán las que equipe de serie) y otras de iones de litio de mayor capacidad.

Si te interesa esta noticia...