El Honda Civic Type R rompe récord también en el circuito de Estoril

0

El periplo de la Honda Civic Type R Challenge 2018 continúa su curso, y desde MotorAdictos, nos hemos ido haciendo eco de todos aquellos circuitos en los que ha participado el Honda Civic Type R y ha logrado hasta la fecha coronarse con el récord de su categoría (tracción delantera más rápido). En este caso, es el Circuito de Estoril (Portugal) el que ha recibido al compacto nipón y donde se ha apuntado un nuevo tanto a lo largo de sus 4,2 kilómetros de longitud y de la que hay un vídeo donde podemos ver en detalle cómo ha sido la vuelta..

Es el cuarto récord que obtiene el modelo para la categoría de tracción delantera, tras conseguirlo ya con anterioridad en Silverstone, Spa-Francorchamps y Hungaroring, batiendo en todos ellos los tiempos conseguidos con la misma campaña llevada a cabo en el año 2016 con la anterior generación del modelo.

Tiago Monteiro, el piloto de Honda en el WTCR ha sido el encargado de lograr los 2:01.84 segundos. En palabras de Tiago:

“El objetivo principal era el de batir el récord de la anterior generación, algo que no era nada sencillo porque hay que tener una gran confianza en el vehículo, y el Civic Type R es tan potente y suave que es capaz de transmitir esa confianza. Hemos logrado batir el récord… y superarlo de largo”

No se acabaron ahí los elogios al mismo…

“El Type R es muy estable y cuenta con una frenada muy eficaz, además de un motor increíble que transmite que estás conduciendo un coche de competición, siendo fácil olvidar en circuito que conduces un coche de calle, por lo que te permite irte tranquilamente a casa con él”.

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP