El Honda Civic Type R también rompe el récord por vuelta en Silverstone

0

Como bien recordarás, Honda está haciendo un recorrido por algunos de los circuitos más icónicos (dentro del marco Type R Challenge) para batir récords por vuelta para vehículos de tracción delantera y de momento el ambicioso plan no le está funcionando nada mal: recientemente lograron batir el récord en el circuito de Magny-Cours y Spa-Francorchamps. Ahora hacen lo propio también en el circuito de SIlverstone.

Gracias al tres veces campeón del British Touring Car Championship, Matt Neal, el Type R ha establecido el récord por vuelta para un vehículo de producción de tracción delantera marcando 2:31.320. Y la pregunta que te harás es… ¿a quién ha desbancado? no hay muchas sorpresas en este apartado, puesto que ha quitado el puesto a la anterior generación del Civic Type R.

El Honda Civic Type R también rompe el récord por vuelta en Silverstone

Silverstone es un circuito que consta de 5,89 metros de longitud, y cuenta con amplias rectas y curvas que se toman a gran velocidad, todo ello en consonancia con otros tramos más tećnicos. Matt Neal dijo al respecto “La principal virtud del Type R ha sido la estabilidad en curvas a gran velocidad, gracias a la combinación de la aerodinámica y del avanzado sistema de suspensión. En curvas como Copse y Stowe, al final de la recta del Hangar, puedes entrar a gran velocidad con total confianza“.

Para los próximos retos de la Type R Challenge, pilotos como Jenson Button (Super GT de NSX y campeón de F1 en 2009) o Tiago Monteiro (WTCR). Es difícil pensar que con este equipo de pilotos/coche no vayan a lograr batir los récords que planean en el horizonte, ¿verdad?

Como recordatorio, el Civic Type R tiene un precio desde 38.399 euros con el motor 2.0 VTEC Turbo con una potencia de 320 CV.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP