Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: ¡Por fin! El Alpine A110 debuta en Goodwood, y es espectacular

0

Ayer mismo pudimos ver un prototipo de pruebas prácticamente definitivo del Alpine A110 rodando en Nürburgring, exprimiendo parte de sus capacidades prestacionales y demostrando que estamos ante un pequeño coupé deportivo muy picante, y que posiblemente sea el mejor proyecto que Renault ha llevado a cabo de la mano de Alpine en todo lo que llevamos de década. Porque el Alpine A110 marca el inicio de una nueva leyenda, y hoy por fin, lo podemos ver debutar en movimiento.

Hay que remontarse al pasado Salón del Automóvil de Ginebra para ver la primera aparición pública del A110, pero es ahora con la puesta en escena durante la apertura del Festival de Goodwood, el momento en el que mejor lo podemos sentir y sobre todo, escuchar. El sonido del pequeño propulsor es alucinante y parece que las expectativas generadas en torno al A110 no solo van a estar cumplidas, sino que además, van a quedar incluso superadas.

Las prestaciones que ofrece el Alpine A110 demuestran que está a la altura de rivales directos como el Alfa Romeo 4C, y de hecho, es muy similar al italiano en filosofía. El motor es un 1.8 litros turbo de 4 cilindros que desarrolla 252 caballos de potencia y 320 nm de par. Combinado con un peso de tan solo 1.080 kilos, entendemos a la perfección el motivo de que se le equipare con a priori, rivales más potentes y de mayores capacidades dinámicas, como el Porsche 718 Cayman. El francés acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.5 segundos, y ojo, porque las prestaciones que marcará en circuito, y por supuesto en el Infierno Verde, puede que traigan más sorpresas de lo esperado.

Relacionado